domingo, 5 de septiembre de 2010

De mis lecturas sobre la Carta Democrática Interamericana

J. L. ÁLVAREZ
Estudiante del 5 año "B"

Muchas veces he visto personas que quieren una mejor vida para ellos y sus hijos, pero no tienen recursos para ello. Yo pienso que los gobiernos deberían preocuparse por dar más oportunidades, cada gobierno debe ser responsable con crear oportunidades para la gente, para que puedan mejorar sus vidas, para no sufrir hambre o marginación, y así poder salir adelante. Como dice el Artículo 12 de la Carta Democrática Interamericana, "La pobreza, el analfabetismo y los bajos niveles de desarrollo humano son factores que inciden negativamente en la consolidación de la democracia".
Leí que la pobreza es una forma de vida que surge como producto de la carencia de los recursos económicos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas de las personas, pienso que esto es muy grave.
Algunas de las consecuencias más comunes de la pobreza son: la delincuencia, el pandillaje, muertes por asesinatos, la mala alimentación, la desintegración familiar, nula calidad de vida, falta de educación o de estudios superiores.
La pobreza impide que los países y las personas progresen económicamente y que los niños desarrollen sus aprendizajes. El analfabetismo es no haber aprendido a leer y escribir, esto es muy peligroso para una sociedad. Esto también es una consecuencia de la pobreza.
Para evitar la pobreza y analfabetismo, el estado debe desarrollar estrategias para erradicar la pobreza, hacer empresas, por ejemplo, para crear más trabajo en el Perú. Reitero, debemos tener en cuenta lo que dice el Artículo 12 de la Carta Democrática Interamericana, "La pobreza, el analfabetismo y los bajos niveles de desarrollo humano son factores que inciden negativamente en la consolidación de la democracia". Por lo tanto, todos debemos hacer lo imposible para erradicar la pobreza.

7 comentarios:

  1. Stalim 5°B...
    Es cierto que la carta democrática ordena que el estado cumpla con darles a sus habitantes un nivel de vida adecuado en el que cuenten con educación y vivan como personas; si creo que debería cambiar la acción del estado, para así ayudar a los mas necesitados que solo quieren una mejor vida para su familia.

    ResponderEliminar
  2. Quispe Sarmiento 5to “B”
    Estoy de acuerdo con lo que dice nuestro compañero Alvares de que cada gobierno tiene un deber primordial el de dar una buena calidad de vida tanto en la educación como en oportunidades de trabajo lo cual ayudara al desarrollo de las personas.

    ResponderEliminar
  3. la falta de oportunidades en el peru hace que haya asesinatos, delincuencia, pandillaje, por eso el gobierno debe dar prioridad en este tema dando oportunidad de trabajos y asi las personas tendrian una mejor calidad de vida

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con los metodos para evitar la pobreza y el analfabetizmo, crear empresas como dicen el alumno Àlvarez pero que sean netamente peruanas.Asi dando un porcentaje para trabajo a la poblacion que mas la necesita, y obteniendo una mejor calidad de vida, que en estos años se necesitan con urgencia.

    ResponderEliminar
  5. Claro es cierto que la sociedad necesita ayuda para poder salir adelante y no caer en la pobreza, pero creo a la vez que el hecho de dar muchas oportunidades hace que la población no haga nada por cumplir sus sueños o por seguir adelante ellos mismos. El cambio esta en nosotros, debemos de forjar nosotros mismos nuestro futuro, cosa que con ayuda o no, saldremos adelante.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto , la pobreza surge por la falta de economia y oportunidades que necesita la sociedad para salir adelante , el gobierno deberia dar trabajo a aquellas personas que lo necesitan para asi se pueda erradicar la pobreza.Pero no toda la responsabilidad es del gobierno sino tambien es de aquellas personas que quieren salir adelante y para eso se tiene que poner de mucho esfuerso y voluntad.

    ResponderEliminar
  7. Lo que dice el alumno Álvarez me parece muy bien ,que el gobierno ayude con la reducción dela pobreza, ya sea dándole más trabajos a los que más necesitan, peor también por parte de aquellas personas que carecen de recursos económicos que pongan de su parte, que aprendan a salir adelante, ya que cuando uno se propone una meta no para hasta que lo consigue.

    ResponderEliminar