domingo, 20 de junio de 2010

LOS ESTUDIANTES ESCRIBEN

Giovanni Astorga
Estudiante del 5º Año "B"

De niño asistía con gran alegría a las actuaciones dedicadas al Día de la Madre. Todos nos tratábamos con respeto y mostrábamos nuestra felicidad. Pero, actualmente, cuando me encuentro cursando el 5to año de secundaria, considero que todo ese ambiente de cordialidad y camaradería ha quedado atrás. Lo digo por lo acontecido durante la actuación desarrollada por el Día de la Madre, que se vio opacada por el inadecuado comportamiento de algunos alumnos a quienes no se les ocurrió mejor idea que lanzar monedas en plena actuación e inducir con esto a que algunos alumnos menores rompan filas y corran a recogerlas olvidando toda muestra de respeto y consideración al público en un día tan especial.

Estos actos nos deben llevar a la reflexión y también al análisis de este problema, los padres y profesores deben conversar con esos alumnos, luego sancionarlos drásticamente para que la falta no quede impune y también estos deben ser sancionado moralmente por todos nosotros, los alumnos, sobre todo, por los de 5to año, porque nuestro compromiso se hace mayor al estar a punto de dejar nuestro querido colegio, somos la actual promoción y debemos marcar las pautas a los menores. No debemos ser permisivos frente a la malacrianza.

Los alumnos que actuaron tan reprochablemente fueron insensibles e irrespetuosos frente a lo que pudieron sentir o pensar los presentes, olvidaron que las madres son las personas que les dieron la vida y es muy ingrato de su parte portarse mal justo en su día. Nuestras madres merecen respeto y gratitud, jamás debemos ser desconsiderados con ellas.

Es necesario que todos los estudiantes aprendan de una vez a valorar a los seres que nos aman, que quieren lo mejor para nosotros, eso pienso yo, porque “Madre solo hay una”.
¡Adelante Villarreal, por el respeto y la tolerancia para construir un mundo mejor!



4 comentarios:

  1. Stalim 5°B...
    Tiene razón mi compañero ya que en la actuación del día de la madre, que se realizo en el Federico Villarreal, se observo la falta de amor y respeto que tienen hacia el homenaje que se suponía era para agasajar a sus madres, pero eso fue un duro golpe para las madres que presenciaron como los alumnos arrojaban monedas en acción de burla a las actuaciones que ofrecieron los alumnos que si sienten gratitud y un amor por sus madres. Como algunos hijos puede abrazar a su madre con amor y luego apuñalarla con burlas en su día especial.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con el expositor Giovanni Astorga , los alumnos que dieron un mal ejemplo al tirar monedas , en plena celebracion que se hizo por el "Dia de la Madre", deberian ser sancionados drasticamente , en especial a los alumnos de 5to y 4to que fueron los culpables de que acurriera este incidente.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto Giovanni Astorga, los alumnos presentaron una actitud de falta de respeto hacia las madres en la actuación que se realizo en el colegio por el "Día de la madre".Lo sucedido fue algo incomodo y vergonzoso para el colegio hacia las madres que asistieron, por la inmadurez de los alumnos al tirar monedas al realizarse un baile. Por lo tanto deberían ser sancionados drásticamente.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con el alumno Astorga no supieron comportarse en un dia tan especial como es en el caso del ¨Día de la Madre¨ ,tanto los otros alumnos como los profesores se sintieron decepcionados al ver tal barbaridad que era: tirar monedas mientras otros alumnos se enconrtaban haciendo un baile musical.

    ResponderEliminar