lunes, 7 de junio de 2010

Disciplina, un importante valor

“Ni álgebra, ni aritmética”
Carlos Contreras

Estudiante del 4º "C"

Todos los días, al ingresar a la clase de comunicación, “me rompo la cabeza” intentando escribir un artículo. Me han dicho que este problema también lo tuvieron los grandes escritores ¡Sería magnífico que esto sea señal de que también yo me convertiré alguna vez en un gran escritor!

Bueno, ¿cuál será el problema para que no pueda escribir? Seguramente, la falta de interés por la lectura, ese hábito que requiere de tanta disciplina, es lo que obstaculiza mis aspiraciones. Sí, creo que este problema es general en el alumnado. Por ejemplo, en el aula, solo en 5% de los alumnos realiza sus lecturas. Superar este bajo porcentaje cuesta mucho a los profesores, pero se avanza. Es tan difícil ser disciplinado con tantas tentaciones, a quién no le gusta ver televisión horas de horas antes que leer, también es irresistible navegar horas de horas en internet o salir a jugar con los amigos…

Es necesario entender que el valor de la disciplina consiste en cumplir con las cosas que nos corresponden en el momento preciso, sin dejarnos llevar por nuestros caprichos o deseos inmediatos ¡Debemos ser fuertes antes las tentaciones! Todos aquellos alumnos que tienen escaso hábito de lectura deberán ser disciplinados para solucionar este grave problema. Leer es urgente, tendremos una mejor visión de las cosas, facilidad para escribir nuestros artículos y mejoraremos nuestro nivel académico. ¡Seamos disciplinados, a leer se ha dicho, villarrealino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario