domingo, 13 de junio de 2010

ACTIVIDAD VILLARREALINA: CONCURSO DE AMBIENTACIÓN Y BUEN CUIDADO DELAULA-DÍA DE LA BANDERA

El respeto por la conservación de los bienes públicos es un valor muy importante en la vida social de las personas, incorporar este valor es una necesidad urgente para los profesores de nuestra institución.



Además de las estrategias aplicadas por los profesores para desarrollar una cultura de respeto y tolerancia, el Concurso de aulas se convierte también en una forma de promover este importante valor, de eso está convencida la profesora Juana Bolívar, quien dirige este Concurso.



Que los jóvenes comprendan que nada justifica el pintar las paredes o carpetas del colegio o dañarlas de cualquier otro modo, es algo que no se consigue solo con simples recomendaciones, es necesario un plan estratégico y una tarea de equipo y constancia de parte de todos miembros de la comunidad villarrealina.


Los jóvenes han de comprender que el derecho a gozar de un ambiente cómodo y agradable para estudiar es una tarea compartida por todos.



Aunque no contemos con los recursos económicos necesarios, debemos optar siempre por la limpieza, el ornato y el cuidado de nuestra institución.

1 comentario:

  1. Para que el concurso de aulas realmente sea una fuente de toma de consciencia de que ambientes democraticos traen como consecuencia mejores resultados académicos, es muy importante que no sólo los estudiantes lo entiendan sino que los profesores lo comprenden y lo apliquen dia a día en su quehacer educativo.

    ResponderEliminar