jueves, 29 de abril de 2010

Estudiantes escribiendo sobre el respeto y la responsabilidad


RESPETO Y RESPONSABILIDAD HOY


JEAN PAUL QUISPE SARMIENTO
ESTUDIANTE DEL 5º AÑO "B"




¿Acaso será tan difícil el poder conservar un lugar o ambiente agradable en el aula y en el colegio?. Esto parece ser imposible, pues los estudiantes no son responsables ni respetuosos y, sobre todo, no se comprometen con cuidar su colegio.

El respeto es un valor primordial que debe prevalecer en cualquier circunstancia de nuestra vida, sin embargo, se ve a diario la escasa práctica de este valor fundamental. Las agresiones tanto físicas como verbales son pan de cada día en la vida de los estudiantes, esto es lamentable y terrible, ¡urge cambiar esto ya!


Los estudiantes ya no son cuidadosos con el mantenimiento del aula ni con el mantenimiento del colegio, pues sus paredes se encuentran pintadas y arruinadas. El director, personaje principal de la institución, junto a los profesores se preocupan por cuidar y mantener en orden y completamente limpio el colegio, pero esta no solo es responsabilidad de ellos, sino de todos nosotros.


En muchos casos los villarrealinos no tiene conciencia de lo que hacen, pues ellos malogran y destruyen el mobiliario, a pesar que es el que les sirve para su uso personal, ellos lo arruinan.

Es totalmente desagradable tener que estar viendo el aula desordenada y con las carpetas pintadas. Deberíamos tener un mayor control para que los alumnos infractores sean sancionados ejemplarmente. Se debe erradicar la impunidad para mejorar el aula y el colegio en general.


Por eso, villarrealinos, trabajemos todos unidos, respetemos y hagamos respetar nuestro ambiente escolar y seamos una institución ejemplar donde estudian jóvenes responsables y respetuosos.

2 comentarios:

  1. Felicitaciones por emplear el blog como medio de exposición de los aportes creativos de los estudiantes respecto a asuntos que redundan en su formación como personas.

    ResponderEliminar
  2. La razón fundamental del proceso educativo es la formación de los estudiantes, si estos se involucran en aquel, sabremos que su aprendizaje va a ser más consistente. Felicitaciones Lourdes a tí y a los estudiantes que expresan sus opiniones en tu blog.

    ResponderEliminar