sábado, 1 de mayo de 2010

Los estudiantes frente a los ataques


ATAQUES Y BURLAS

Hans Huarcaya Bocángel

Estudiante del 5º año "B"



Cierto día, en mi salón de clase, un compañero borró la pizarra antes de que la profesora tan solo lo pidiera, los demás estudiantes no encontraron mejor ocasión para insultarlo y burlarse de él, esto me indignó enormemente, pues él solo trataba de colaborar y eso es algo ejemplar, sin embargo, los demás lo ridiculizaron, esto es muy malo y muy perjudicial, porque contribuye a eliminar toda iniciativa particular, es decir, uno ya no está seguro de ser diligente por temor a la burla de las personas irrespetuosas y desconsideradas. Además, esto evidencia algo más lamentable, la falta de respeto elemental que se le debe a toda persona y que nos aleja de lograr una buena convivencia entre nosotros.

El respeto es saber valorar y comprender a la otra persona, es la base de la felicidad. Sin respeto no existiría colaboración ni armonía y todas las relaciones serían malas y ocasionarían discusiones y conflictos.

Pero no solo a las personas se le debe el respeto más profundo, como leí por ahí, sino a todo lo que nos rodea, a las plantas y animales, a la pequeña hormiga, a la gran ballena, a los ríos, lagos y mares. En consecuencia, nosotros los estudiantes tenemos que ser más respetuosos con todo lo que nos rodea, nuestro querido colegio, nuestra clase, nuestros amigos, así seremos ejemplo para otras personas y podremos mejorar las cosas.

Practicar el respeto proporciona un ambiente de seguridad y confianza en la vida diaria de las personas. Los alumnos villarrealinos debemos de fomentar el respeto y ser ejemplo para otros compañeros que no lo practican, de ese modo podremos estudiar mejor sin peleas ni discusiones, todo será más agradable, porque reinará la armonía.

Por todo esto, compañeros villarrealinos, practiquemos el respeto siempre. Nuestra vida de estudiantes mejorará cada día ¡Formémonos con valores que nos conviertan en personas buenas que tanto necesita nuestro país y construyamos un ambiente de sana convivencia en todo lugar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario