viernes, 6 de junio de 2014

Técnicas narrativas



Educar para la formación del pensamiento simbólico es urgente y complejo. Para lograrse puede recurrirse a la literatura, ella nos transporta hacia distintos universos que distan de lo cotidiano y nos aproximan a lo trascendental. Un escritor ficciona amalgamando la verdad y la mentira para crear nuevos mundos, nuevos órdenes de cosas, de tiempos, de espacios. Estos mundos son posibles en algún momento, son esperanza, son realidad o son una visión para un mundo más amable para todos.
En la literatura, escribir es una tarea de parto. Escribir es dar luz y crear un nuevo mundo desde la oscuridad y el caos. El escritor toma de este caos un hecho y lo aisla para tallar en él su obra. Su obra no se parece al hecho de origen porque se ha cargado de ficción. La ficción se inflama de mucha exageración hasta alcanzar las dimensiones planetarias.
Escribir requiere de mucha lectura, mucha paciencia para escribir y rescribir permanentemente.

La narrativa y sus técnicas Prezi
Selección de cuentos PDF
http://prezi.com/s0nijvcfzdsi/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share
El cuento La niña anciana ya está en competencia, si te gusta el cuento y quieres apoyarlo con tu voto (pero recuerda que debes validar tu voto desde tu E-mail), puedes hacerlo en las siguiente dirección:
Gracias
Vota aquí
También puedes apoyar con tu voto al otro cuento villarrealino que está en competencia "Querida Kiara"


 vota por Kiara
Vota aquí

Texto: Narraciones extraordinarias de Edgar Allan Poe

Léelo aquí

https://drive.google.com/file/d/0B7Jwk_Sden5MQ1ppdlVFdVlaZ0U/edit?usp=sharing

50 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena forma de detallar los textos narrativos, por ello deseo compartir con usted el resultado de lo aprendido creando un cuento.

    En marte, el planeta rojo, todo era paz y armonía; los pájaros nadaban alegremente en los lagos, las vacas volaban de aquí para allá moviendo el rabo.Todos estaban felices y contentos.
    ¿Todos? No.Desde hacía algún tiempo ,el marciano Marcelo se había vuelto un ser gruñón y muy insoportable. Los doctores del sistema solar coincidian en su recomendación :
    -“Marcelo necesitaba endulzar su vida “.
    -Y .Para, ello, nada mejor que hacer un viaje turístico al planeta azul y buscar alli la sustancia más dulce de la tierra.
    -Para cumplir tan importante misión tres marcianos lo iban acompañar al pobre Marcelo. así que una mañana muy temprano, los cuatros marcianos despegaron en una impresionante nave, rumbo al planeta azul.
    - ¡Ay! ¡Me duelen hasta las antenas de tantos botes durante el viaje! ¡Que barbaridad! ¡Eres un pésimo piloto saturnino! ,dijo Macelo .
    - Deja de quejarte y anímate un poco .Vamos a buscar lo más dulce de la tierra, dijo Saturnino.
    -En una hemeroteca terrestre, encontraron una sorprendente noticia en un periódico.
    -Aquí dice que el biscocho de la tía Tomasa gano el tercer concurso de pasteles. ¡Y que ese biscocho es el más dulce del mundo!
    - con ayuda del GPS no tardaron mucho en dar con la casa de la ganadora .en cuanto tía Tomasa abrió la puerta.......
    -(Gritando). ¡Socorro!¡unos monstruos morados!, dijo Tomasa .
    -¡ con cuatro patas y tres ojos!¡ auxilio!, dijo tío Aureliano
    - tía Tomasa y tío Aureliano cerrando la puerta dando un fuerte portazo .Marcelo, triste decepcionado, se sento junto a la nave espacial.
    - ¡A estos terrícolas no les gustamos nada! y solo porque somos diferentes. Tendremos que volver al planeta rojo sin haber encontrado lo más dulce de la tierra. ¡y mi mal humor no tendra cura! ,dijo Marcelo.
    Pero mira lo que son las cosas ,a una niña terrestre que pasaba por allí le encantó Marcelo.
    Bonita.(mirándolo frenté a frente).
    -eres muy guapo,¿ puedo darte un beso? ¡ Muack!
    Aquello si que le apareció al marciano lo más dulce de la tierra. Y, entonces, en su cara se dibujo una sonrisa tan luminosa como un día soleado.
    -¡caramba¡ ¡Que bonito es el mundo!¡ que bonito es la vida! ¿cómo no había dado cuenta antes?
    Finalmente, los marcianos se despidieron de bonita y volvieron a Marte a toda velocidad, para enseñar a sus vecinos lo que habían aprendido.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sumilda , quiero decirte que tu cuento me gustó mucho quizás debes dedicarte a seguir creando cuentos podrías tener un gran futuro

      Eliminar
    2. Hola sumilda, tu cuento me parecio interesante y me gusto y creo que puedes escribir cuentos por que tienes imaginacion etc.

      Eliminar
    3. Hola Sumilda, me gusto mucho tu cuento. me parece pajaa, has usado mucho tu imaginacion y las tecnicas narrativas empleadas han sido muy buenas, sigue asi y tal vez mas adelante quien sabe puedes ser escritora.

      Eliminar
  4. Muy buena forma de detallar los textos narrativos, por ello deseo compartir con usted el resultado de lo aprendido creando un pequeño cuento.

    "Muy poco recuerdo de mi padre, lo único que sé, es de ¿cómo llegue hasta aquí?". - pensó el hijo de un esclavo, echado en las trincheras con un fusil en la mano.
    Miró hacia un lado, meditando lo que había ocurrido y observó a uno de sus aliados, muerto a causa de hemorragias provocado por flechas que traspasaban por toda su piel.
    "Miserables indios de..." - agarró su fusil con fuerza y rápidamente se levantó para disparar, observó que los indios los superaban en cantidad de tropas. Regresó a cubrirse, colocó su arma a un lado; cerró los ojos y comenzó a recordar.
    Mi padre se consideraba un esclavo por hacer labores muy fuertes desde niño, a pasar el tiempo se convirtió en el alcalde de una pequeña comunidad. No sé cómo, pero el bastardo lo logró.
    El guió al pueblo por más de diez años, en ese entonces, no me tomaba en cuenta, hasta que tuvo problemas con un pueblo indígena.
    Este problema se había ocasionado ya que ambos pueblos, habían encontrado metales preciosos en cuevas subterráneas.
    El lideró una campaña para eliminar al pueblo indígena. Un día después de la campaña, los indios lo mataron.
    Provocando el levantamiento de toda la comunidad. Se construyeron grandes trincheras cerca a la comunidad, como sistema defensivo.
    A las 4 am. Los indios atacaron, todos apoyaron en la defensa.
    Y es así, como llegue hasta aquí - recordó el hijo del esclavo, en ese instante, abrió los ojos y los indios lo apuntaban con sus armas.
    Créditos: José Sarmiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Chavez , solo quiero decir que me agrado mucho tu cuento , no se te paso por la mente ser escritor ? quizás lograes ser un grande la literatura.

      Eliminar
    3. Que comentario compañero , ya queblos cuentos contienen un mensaje , depende de cada persona como lo interpretemos y desarrollemos.

      Eliminar
    4. Hola Edward, muy bueno tu cuento, muy buena tu imaginacion, me gusto mucho, tienes talento, vibras (:

      Eliminar
  5. Bueno aqui le dejo mi cuento:

    Había una vez una niña llamada Samanta. Vivía con su padre y su madrastra. Tenían una casa muy lujosa. Samanta jugaba con sus amigos. Una tarde Samanta llegó a su casa cansada, rápidamente se fue a duchar. La madrastra la esperaba con muchas ansias, Samanta no tenía idea de lo que le esperaba. Su madrastra le había comprado una laptop. Samanta con gran emoción exclamó:¡Eres la mejor, muchas gracias!. Con el pasar de los años la madrastra se dio cuenta que Samanta y su padre pasaban más tiempo juntos, la madrastra al ver esto sintió un gran odio hacia su hijastra. Desde ese día la madrastra le hizo la vida imposible a Samanta, pero su padre siempre salía a defenderla. La madrastra tanto la odiaba hasta que llegó a las manos con Samanta. Una noche Samanta recibió un sobre con fotografías de su madrastra con otro hombre que no era su padre, rápidamente Samanta se dirigió al cuarto de su padre pero este se encontraba de viaje, la madrastra al enterarse de las fotografías toma un cuchillo, se dirige hacia Samanta donde la mata. La asesina sabía bien que su esposo se encontraba de viaje. Cuando llegó su esposo preguntó por su hija, la madrastra contestó: "Samanta, murió por causa de un accidente" . Al oír esto el padre sintió que se le vino el mundo encima y lloró desconsoladamente.
    El padre dijo: Quiero ver el cuerpo de mi hija; la madrastra contestó: Eso no puede ser posible porque tu hija sufrió un accidente donde el carro explotó y no quedó nada, pero lo que el padre no sabía era que su hija la habían enterrado en el jardín por su madrastra.
    Una noche la madrastra empezó a oír ruidos extraños en la cocina y ella asustada se levanta para ver lo que pasaba, justo bajando las escaleras se encontró con una mujer de blanco que lloraba, a la madrastra se le puso la piel de gallina pensando que era el cuerpo de Samanta; este hecho paranormal siguió ocurriendo todas las noches. Una noche la madrastra ya no aguantó más y se mato por las apariciones de Samanta, el esposo fue en busca de su mujer pero se encontró con una escena de horror. Pasaron días, el padre de Samanta ya estaba tranquilo por la muerte de su esposa, pero nunca dio con el paradero de su hija.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Mediante este cuento expresaré aquellas técnicas que he aprendido en clase. Y mi cuento dice así:

    Me encontraba caminando por una calle. Los faros de cada cuadra estaban prendidos, no había nadie fuera de sus casas, recién llegaba la noche.

    Una casa me llamó la atención, tenía un letrero que decía: “Se regalan libros”, yo me entusiasme demasiado. Cuando me acerqué a esa casa, la puerta estaba semi-abierta.

    -¿Entro o no entro?- , pensaba; pues la curiosidad fue más fuerte que yo, pues me encontraba dentro de la casa.

    La sala era de color rojo, había tres sillones rojos, una mesa de centro peculiar; lo que más me llamó la atención fue el cuadro de un señor, parecía que dominaba el mundo. Seguí investigando aquella casa, incentivada por el poder de la curiosidad.

    -¿Hay alguien?-, grité; pero nadie contestaba.

    La siguiente habitación tenía grandes ollas y sartenes; cuchillos y machetes filudos; un largo palo de madera.

    -¿Para qué necesitan esas cosas?-, pensaba; salí de ese lugar hacia otra habitación.

    En la biblioteca, las dos paredes que me rodeaban, estaban llenos de libros, había un búho disecado y toda una colección de mariposas disecada. Encima del pupitre había muchos papeles y dos libros, en unos de los cajones del pupitre encontré una cajita dorada, la caja contenía chocolates medianos forrados de platinos.

    -Probaré uno, nadie se dará cuenta-, pensé.

    Probé uno, pero no me encontraba satisfecha. Así que, guarde dos en mis bolsillos y empecé a comer uno para la salida de la habitación.

    Llegué a la sala, aquel lugar sangriento, saqué un chocolate de mis bolsillos, pero ese chocolate era distinto a las demás, era de color blanco con pecas de colores.

    Mientras saboreaba el chocolate, la habitación empezó a cambiar de color; primero morado, luego naranja, verde, azul y amarillo. Intenté escapar, y me di cuenta que la puerta estaba cerrada; con desesperación traté de abrirla. Saqué algo extraño de mi boca, era una uña y un hueso pequeño, pues la próxima víctima era yo.

    ResponderEliminar
  9. Pasajero Fantasma


    Alex era un taxista , recorría las calles de Lima , a la vez trabajaba de obrero por las mañanas y en las tardes.

    El salió a taxear un lunes por la noche y allí vio una muchacha que alzaba la mano para detener el auto . Alex se detuvo para ofrecerle su servicio -Buenas noches .Dijo Alex - ¿A dónde la llevo? Ella subió al auto muy callada .Lo miro a los ojos – no me importa dónde me lleves ; dijo la muchacha –solo conduce . Alex se mantuvo callado todo el camino .En el trayecto ella le advierte.

    -Te doy 3 días para que me salves de este pesar que me esta consumiendo el alma.

    -¿Por qué a mí ? y ¿Por qué no a otro? Dijo Alex enojado .

    -Porque tienes una vida perfecta .Exclamó la muchacha – Cuando yo nunca la pude tener .Se olvidaron de mí , nunca buscaron el porque de mi problema ,no le importaba a nadie y si tú no me ayudas , la única vidad perfecta que vas a tener va a ser en el infierno.

    -Lo siento , pero no te ayudaré , no soy el indicado , y que tú me amenaces no cambian nada , no te tengo miedo , dijo , al fin y al cabo solo eres una resentidad más en este mundo.

    -JaJaJa... lo lamentarás infeliz , dijo la muchacha , al final veremos quién va a ser el resentido , de que nadie mueva un solo dedo para buscarte después de lo que te va a pasar.

    Alex se quedó sorprendido por sus palabras creyendo que todo se trataba de una broma , le pidió que se bajara , pero esta ya había desaparecido.Alex se quedó sin palabras al saber de qué no estaba hablando con una muchacha , si no con un fantasma. Alex ignoro aquel extraño encuentro con el fantasma de la chica , siguió su rutina de trabajo ignorándolo.

    Al final del tercer día , Alex se encontraba fatigado .No podía encontrar explicación al estraño encuentro que había tenido tres días atrás .Su curiosidad lo llevo a investigar a la chica que subió a su auto sin encontrar nada ; frustrado tuvo la impresión que la chica que buscaba nunca existió .Cuando mira al reloj supo que le quedaba poco tiempo.Alex volvió a ignorar el encuentro asumiendo que todo fue parte de su imaginación .Y volvió a su rutina de siempre.

    Ya pasada las horas , en la oscura noche mientras taxeaba notó que la sombra de una muchacha alzaba la mano cuando se detuvo para recogerla …

    -Te dije que lo lamentarías…

    Nadie volvió a saber de él . Ni de su auto.

    FIN

    CREDITOS: David Medrano

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Una neblina y un frío intenso apareció en una ciudad cerca al mar en el xxi, con todo esto se le sumaba una lluvia repentina que lloraba con él .Un hombre lloraba en la terraza de su casa, tratando de recordar sus recuerdos alegres ,pero con tan solo recordarlos aumentaba el vacío de su ser e incrementaba su pena, pero ya no le importaba el frío que le mordía el cuerpo ni la neblina que a todo hace invisible, en sus lágrimas se veía el reflejo de su alma que sufría ,los arboles lo acompañaban con sus crujidos de sus ramas en su triste pena y las gaviotas que jugueteaban en el aire indiferentes a su pena.
    Era este hombre esclavo de la desgracia, se llamaba Albert, era alto, de una piel blanca y de ojos negros. Trataba de ganarse la vida vendiendo celulares. Era huérfano de nacimiento, así que no sabía que era querer o amar, por lo vivía solo alejado del mundo. Pero un día encontró un cachorro con la mirada perdida y con caracha, Albert al verlo exclamo: "pobre criatura de dios", siendo para él la viva imagen de su alma lo recogió con cariño y cuidado y lo llevo al veterinario. Después de darle los medicamentos, espero a su recuperación .pasaron 5 meses desde que lo recogió y había recuperado el brillo de su pelo, movía la colita con alegría y lo hacía sentir muy dichoso de sí mismo y le puso de nombre Robert .Pero todo alegría tiene un límite, y en estas ocasiones la muerte puede ser metiche. Un día el perro salió de su casa a jugar con unos perros de su vecindario, pero en un descuido de Robert un carro que paso a toda velocidad que atropello al inocente cachorro. El chófer bajo del auto , lo llevo al vereda y en hizo rápida huida ,Albert pudo verlo y exclamo con lagrimas en los ojos:¡mi querido Robert ¡ Entonces se puso a llorar incansablemente ,lo enterró con cuidado y se fue a la terraza de su hogar a que el mundo escuchara su dolor.
    Cuando la neblina se había dispersado, escucho un ladrido que hizo que se precipitara. Creyendo que era su querida mascota había resucitado, pero en un descuido suyo se resbalo al vació del precipicio en el cual estaba construido su casa y cayó con una fuerza que murió al instante. Lo que no sabía era que aquel sonido de ladridos provenía de su celular que le había grabado para sus alarmas .Así termina esta historia trágica, como en la realidad, ciertamente no existe mucho un final feliz.

    ResponderEliminar
  12. Cuando Zack miraba aquella marca , recordaba aquel trágico día en que casi lo pierde todo.

    En aquel tiempo Zack fue invitado para trabajar en una organización secreta que se dedicaba ala creación de armas químicas ; ya que el se desempeñaba en fuerza,agilidad e inteligencia.como era nuevo no se dio cuenta que ahí se realizaba la mutación de un virus para su curación ; hasta que escucho aquel trágico aviso del guardia : _ El virus de la RABIA se ha escapado . huir y cerrad todas las áreas!

    Para aquel entonces la mayoría de las personas ya habían escapado, pero sin darse cuenta que portaban el virus .

    Zack al quedar atrapado busco una salida :_! Eureka!, encontré un tragaluz,tal vez me lleve hacia la salida.Al escapar por el tragaluz se encontró con Ashley ,una chica que era bióloga.- "Parece que no soy la única que se quedo" , exclamo Ashley al darse cuenta que los dos buscaban la salida decidieron buscarla juntos.

    Para cuando lograron salir ,habían pasado 4 horas ;las calles estaban desiertas y con señal de guerra por doquier , al ver esto Zack decidió buscar un arma para defenderse ._Sera mejor que permanezcamos juntos,no sabemos con lo que podríamos encontrarnos ,dijo Zack avisando a Ashley . Ella estuvo de acuerdo , pues lo que había visto la perturbo ._ no creí que el virus causaría todo esto, se dijo Ashley , entonces se pregunto._¿Ojala que mi hermano no se haya infectado?

    Creyendo que estarían solos , huyeron de la ciudad; con tan solo unos kilómetros de salir se encontraron con algunos infectados que habían desarrollado una mutación ._!Matadlos a todos, que no sobrevivan .Zack al ver esto disparo contra los infectados , pero las balas no los dañaban mucho, y cuando creyeron que todo estaba perdido aparecieron dos helicópteros militares .

    Mientras un helicóptero disparaba contra los infectados ,el otro lanzo una escalera para salvar a Ashley y Zack .Cuando estaban a salvo Ashley vio a su hermano, quien fue rescatado._ Mario estas vivo ,!Gracias a Dios!


    Ahí un comandante dijo:_los llevaremos a un portaaviones,donde le brindaremos la atención necesaria.
    Al alejarse de la ciudad vieron un avión nuclear quien lanzo una bomba atómica que acabo con la infección , pero lo que no sabían era que un libertador de la infección había sobrevivido.

    Una vez en el portaaviones Mario se comporto de una manera violenta atacando a todos incluyendo su hermana ,Zack cogió las armas que pudo y huyo en un bote que al intentar escapar el mar le jugo una mala pasada llevándolo con rumbo desconocido y dejándolo a orillas del mar cerca aun pueblo,donde quedo inconsciente.

    Al despertar Zack encendió la radio que había cogido con las armas y escucho que habían pasado 4 días desde que el infección se libero nuevamente y había con sumido al 55% del mundo.

    Todo esto preocupo a Zack,tanto así que cogió la navaja y se hizo una marca en la mano y dijo:_ Juro ante esta marca en la mano que acabare con el virus de la RABIA así me cueste la vida.



    CREDITOS: Jhonatan Nuñez
    Juan Carlos Cisneros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jhonatan Nuñes me parece que tu cuento es muy interesante y me gusta ya que hablan de mutuaciones etc no has pensado en ser escritor.

      Eliminar
  13. Era una noche como ninguna, la más oscura pero a la vez la más
    hermosa. No era cualquier noche. Sin duda, algo
    maravilloso iba a pasar.
    Roberto y Alexandra iban caminando a las orillas del mar y
    vieron a un dulce bebé en una roca, de ojos azules como el
    cielo azul, una piel tan suave y rosadita a la que decidieron
    llamar Mariana… la aventura recién iba a empezar.
    Mariana desde muy pequeña demostró tener dotes con los
    animales, también mostraba que el océano era lo que más le
    gustaba. A la edad de 3 años iba sola para ver el atardecer y
    sentir en sus pies el agua, las olas reventar en las rocas,
    tiempo después cada vez que salía de sus clases iba al mismo lugar
    y así durante mucho tiempo …
    Esa dulce niña tierna y simpática. Se hizo toda una mujer,
    pero su cercanía al mar se hizo más fuerte hasta el punto en
    que decía que entendía a los animales. En especial a los
    acuáticos y ha simple visto uno podía observarlo, los delfines,
    orcas, hasta los temibles tiburones se acercaban a ella y
    Mariana sin ningún temor se les acercaba, ella sentía que este
    mundo no era el indicado para ella que el Océano era donde
    ella provenía...
    Mariana una noche sintió más frío de lo común y vio a lo lejos
    una niebla oscura y espesa que se acercaba. A la vez había
    alguien que le decía: “Mariana, regresa a donde perteneces”.
    Ella huyo del lugar y se puso a pensar en lo que había oído y
    decidió preguntarles a sus padres de donde provenía a los que
    sus padres respondieron, que la encontraron en una roca
    cerca a la playa, Mariana se dio media vuelta y se fue sin que
    más decir...
    En la noche siguiente volvió a ver la neblina y la sombra. Pero
    esta vez le extendió la mano, sin temor ella lo tomo y se
    fueron al fondo del mar, se dio cuenta que respiraba igual que
    en la tierra, le salieron aletas y una cola, se dio con la sorpresa
    que era una sirena. Se quedó por una semana pero ella quiso
    regresar a ver a sus padres se lo concedieron pero al regresar
    se dio cuenta que todo era diferente que sus padres ya habían
    fallecido. Se deprimió mucho, regreso al mar y comenzó una
    nueva vida con gente diferente, formo una familia, tuvo 3
    adorables hijos, pero uno de ellos tenía algo en especial, pero
    eso es otra historia...

    ResponderEliminar
  14. Un minero desesperado por tener una vida tan trágica, hizo que saliera de su ciudad y escapara a la selva donde nadie lo conociese, él no tenía dinero solo una mochila que llevaba cosas que no tenían valor y tampoco importancia. El primer día no tenía donde hospedarse en tanta lluvia, frio y miseria solo le quedaba ir a un parque o refugiarse en una casa, debía de encontrar una persona bondadosa quien lo pueda hospedar al menos por una noche, salió a buscar y todos lo negaban, hasta que toco una casa con fachada no tan agradable, salió un anciano quien hizo entrar a Steve, el minero, pero primero el anciano lo mando a bañar, luego le invito una pequeña cena y empezaron a conversar; Steve, el minero que buscaba hospedaje empezó a relatarle toda su historia, le cuenta que fue un hombre muy exitoso, conocido y de buenos recursos económicos pero Diego no podía creerlo y le dijo:
    -Entonces, ¿Qué haces aquí? – con risa y voz de burla.
    -Estoy aquí porque lo perdí todo, mi familia, mi trabajo y a mis amigos – dijo Steve con decepción.
    -¿Por qué ocurrió todo esto que dices? – Dijo diego muy sorprendido y alterado.
    - ocurrió en los tiempos donde yo era demasiado avaro y ambicioso, una tarde cualquiera muy oscura y desalojada fuera de lo normal, llegaba del trabajo in eso de la nada se aparece un duende que decía venir de un mundo diferente al nuestro, que su mundo estaba lleno de deseos, me propuso una oferta que era imposible rechazar y yo acepte, pero lo que no sabía eran las condiciones que estaban en la parte baja de la hoja con letras muy minúsculas imposibles casi poder leerlas, decía que la propuesta solo duraba un día, pero podía ser eterna si mataba al duende, cuando me dila vuelta para ver si el duende seguía ahí, ni rastro de él, trate de buscar al duende por todos los sitios posibles donde pueda refugiarse, pero no estaba por ningún sitio así que empezó a contratar a varios casa recompensa, pero no lo encontraron porque el tiempo era demasiado corto y es cuando paso el día del trato y todo mi dinero desapareció por arte de magia, luego fui rumbo a mi casa pero no la pude encontrar, imagine que eso también debió ser parte del trato, pero estaba en la calle con muchas deudas , por eso es que tome la decisión de viajar pero no tenía nada para mi pasaje, vine como pude. – Dijo Steve con un poco de lágrimas en los ojos.
    Diego sorprendido y admirado dice:
    Esas historias son muy raras pero creo que si te pudo haber sucedido, increíblemente.
    Steve dijo:
    Si es verdad, me sucedió a mí ahora que soy más pobre que antes aprenderé a valorar lo que algún momento eche de menos. ! Mi trabajo ¡¿Conoces a alguien que me pueda dar un pequeño trabajo?
    Diego responde:
    Sí creo, tengo un amigo que quiere hacer una búsqueda.
    Steve entusiasmado por hacer el trabajo le responde:
    ¡Entonces vamos! Que esperamos, solo es cosa de buscar diamantes, y esa es mi especialidad.
    Y así pasaron la noche conversando en la casa de Diego, por horas y horas sin parar, así fue que Steve se ganó el estima de Diego y dejo que pueda hospedarse más tiempo en su casa, pasando un buen tiempo, Diego pudo contactar a su amigo lo llamo y dijo que venga a su casa, él llego y se alistaron para hacer la búsqueda de diamantes en el volcán, se alistaron y salieron de la ciudad en busca de los diamantes, la comida se agotaba cada día más y más, llegaron al volcán e hicieron huecos por algunas partes donde posiblemente estén los diamantes, hasta que Steve los encontró, llamo a todos sus amigos y llenaron los maletines de diamantes, pero lo que no sabían era que el volcán estaba por entrar en ebullición, salieron lo más rápido posible pero al hacerlo algunos diamantes empezaban a caerse pero Steve quería llevarse todo porque ese era su plan, escaparse con todos los diamantes , nunca había perdido su avaricia, solo trataba de disimularlo, pues en el intento de recoger los diamantes la lava lo alcanzo y lo arraso junto a los diamantes, Diego y su amigo se subieron a lo alto de un árbol por eso es que no les sucedió nada.

    ResponderEliminar
  15. José es un adolescente de 14 años que vive en la ciudad de Lima, sus padres eran de Trujillo. El llego a la etapa de la adolescencia, en donde sabía que iba a ocurrir muchos cambios en sus vida, en la etapa de la niñez había sufrido mucho, él trabajaba todos los días para poder ayudar a su mama a comprar sus medicinas, su mama se encontraba mal de salud, pero gracias a José, ella pudo recuperarse. Su padre lo abandono cuando José tenía 3 años, su mama le dio educación y vestimenta, pero lo más importante le dio amor de madre.
    José era un chico humilde y sociable, era muy querido por sus amigos y familiares, llego a la etapa de la adolescencia y comenzó a sufrir cambios físicos y psicológicos, además de los amigos que le iban a invitar a fiestas o reuniones.
    Una mañana, José se levantó muy temprano para poder rezar, él pidió conocer a su padre y pueda estar junto a él. Un día, como cualquiera, José se echó en su cama y se quedó dormido; al día siguiente José le cuenta a su mama lo que había soñado.
    Era una noche fría y oscura, en donde me encontraba en un parque donde había muchos árboles verdes en forma de animales, recostado en un árbol pensando en mi padre, de pronto, observé una calle que venía del más allá, se acercaba un hombre con pasos lentos, que vestía un saco negro, camisa blanca, pantalón negro y un maletín entre manos. El hombre se acercó y me dijo:
    “Hola, me llamo Josué”; yo le respondí: “Hola, me llamo José “, pero ¿Quién eres tú?, Josué me respondió: Soy un empresario, yo le conteste: Yo quiero ser un profesional por eso estudio mucho, Josué me respondió: Eso es bueno, como quisiera tener un hijo como tú en el futuro y yo le respondí: Como me hubiera gustado tener un padre como usted en el pasado

    ResponderEliminar
  16. miss ahora si puedo comentar graciassss

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Bueno aquí les dejo mi cuento:
    En una tarde soleada estaba maría y su familia en casa, entonces la mama decidió preparar el almuerzo y mando a maría al mercado diciéndole: -maría ve al mercado y cómprame carne aceite y huevos, pero no demores.
    María se fue de inmediato, iba caminando y vio a sus amigos que estaban jugando canicas y ella también quería jugar.se les acerco y dijo:- hola yo también quiero jugar, y los niños le respondieron.- lárgate a jugar con tus muñecas maría “marimacho”(así le decía porque le gustaba jugar con los hombres),maría se sintió mal pero no le importo y se metió a jugar, el juego trataba de apostar plata y maría aposto la plata que su mama le dio para comprar, y así hasta que a maría ya no le quedaba mucha plata y se acordó que tenía que ir al mercado ,entonces se retiro del juego y se fue al mercado y pudo comprar solo huevos, pero también era necesario las otras cosas, desanimada ella decidió ir a casa y mientras caminaba se encontró una botella con aceite, pues, como que se tranquilizo un poco pero aun le faltaba la carne, entonces entro de nuevo al mercado y le dijo al carnicero:-señor me puede regalar carne, y el carnicero entre risas le dijo:- si quieres carne gratis vete al cementerio, entonces maría se fue al cementerio y al guardián le dijo:- señor acá donde regalan carne, y el guardián le respondió:- acá la única carne que hay es de los muertos, y maría observaba que enterraban a un muerto, se fue donde el carnicero y le pidió prestado su cuchillo diciéndole que era para su mama, entonces el carnicero le dio y maría se fue al cementerio, espero que el guardián se distraiga y entro se acerco al reciente muerto y lo desenterró, lo saco y le corto parte de su pierna y costilla….y así llego a su casa, entro y su mama le dijo:- María porque te has demorado demasiado, y maría le respondió:- es que se me había perdido la plata pero igual la encontré, luego de un rato la mama ya estaba preparando el almuerzo y maría no quería comer, entonces se fue a su cuarto mientras todos almorzaban. Pues llego la noche y su papa decidió llevarlos a pasear, pero maría no quería ir, entonces se fueron y maría se quedo sola en casa, se fue a su cuarto a ver televisión, después de un rato maría escucho que alguien tocaba la puerta, pero no le prestó importancia, luego vuelven a tocar y ella pregunta quien estaba tocando la puerta pero nadie le respondia,pues se asusto mucho y se metió debajo de la cama, pero seguían tocando la puerta y de repente escucho que decían:- maría marimacho devuélveme mi pierna, maría marimacho devuélveme mi costilla, y entro a la casa, mientras eso maría rompía en llanto y el muerto se le iba acercando, pues la cogió del brazo y la puso encima de su cama, maría gritaba y en eso el muerto le corto la pierna y la costilla…..luego de un buen rato llegan sus padres de maría fueron hacia ella y la encontraron con los brazos cruzados encima de su cama, sus padres se dieron cuenta que estaba muerta.

    ResponderEliminar
  19. Las técnicas narrativas son muy importantes ya que son métodos que nos ayudan a producir cuentos historias de manera persuasiva como también a dominar y practicar el lenguaje y no se nos haga complicado.

    ResponderEliminar
  20. Aquí les dejo mi cuento creado por mi compañero y yo:
    EL ODIO DEL PERRO Y EL GATO
    En una casa vivía un perro y al lado vivía un gato.
    Todas las noches el perro ladraba por culpa del gato que no paraba de maullar, un día el perro le dijo al gato:
    -Oye gato porque tienes que estar maullando toda la noche que no dejas dormir .
    -Es que soy así me gusta maullar toda la noche.
    -Pues no debe ser así.
    -Oye tú porque debes ladrar cada vez que me escuchas maullar.
    -Es que yo también soy así, que quieres que me calle.
    -Pues no sería una mala idea.
    El perro molesto por la respuesta del gato dijo:
    -Que se cree ese gato que me puede hablar así mañana va a ver.
    Al día siguiente el perro le dijo al gato:
    -Oye gato porque no vamos al parque a caminar y a conversar.
    -Está bien vamos.
    -Oye gato tu no le tienes miedo a nada ¿verdad?
    No ¿Por qué?
    En ese momento salieron muchos perros y el gato salió asustado una vez en su casa el gato planeo su venganza.
    Al día siguiente el gato le dijo al perro:

    -¿Perro quieres salir a pasear conmigo?
    -Pero sin resentimientos.
    Sin resentimientos.
    Y ¿Para qué quieres pasear conmigo?
    -Para conocernos mejor.
    En ese instante salió un gatote negro y le persiguió al perro.
    En la noche el perro enojado se fue a perseguir al gato y desde ahí empezó el odio de los perros a los gatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Jose hola tu cuento me gusto mucho. me dio mucha risa de como se llebavan el perro y el gato y como se comenzaron a tener colera entre ellos suerte.

      Eliminar
    3. Tu cuento me pareció divertido que habla sobre la típica pelea entre perros y gatos, me hizo recordar a mi perro y mi gato.

      Eliminar
    4. hola Jose, me gustó mucho tu cuento, me causó risa, habla sobre las peleas entre perros y gatos y es divertido, muy bueno.

      Eliminar
  21. Y fue en ese momento donde ella empezó a sentirse más sola que nunca, que nadie quería que sea feliz, pensaba que no había razón para seguir viviendo, ya nada era igual. Entonces le dice a su madre: -¡Mamá! ¡Tú jamás podrás entender! –dijo Lucia- ¡Ay!, Si tan solo él pudiera estar conmigo, aquí, ahora y para siempre.
    Su madre ya no podía más, no soportaba la situación: -Lucía, ¿Por qué me haces esto? Trato de entenderte pero no puedo –dijo su madre- Yo siempre busqué lo mejor para tí desde el primer día que pisaste esta tierra.
    De inmediato contesto Lucía: -Pero madre, enamorarse no es ningún error, es lo más especial que ocurre en nuestras vidas. Él nunca te hizo daño, él jamás haría algo que te perjudique, porque sé que me ama, y si me ama nunca me haría daño, mucho menos atentar contra mi familia. Si él nunca te hizo nada, ¿Por qué tanto odio hacia él?
    Su madre desesperada le contesta: -Pero ¿Por qué él? No estudia, no trabaja y ni se parece a Leonardo DiCaprio, tarde o temprano te darás cuenta que no vale la pena.
    Lucía se ríe casualmente y le dice: -No necesito un Leonardo DiCaprio para ser feliz, y si trabaja, trabaja en la carpintería de su padre.
    Su madre le responde: Ja ja ja, ¿carpintería?, ¡Lucía! Por favor entiende, tú eres más que eso, eres la chica más bella que existe, consigue algo mejor por favor.
    Lucía ya no aguantaba más estas típicas peleas con su madre, siempre porque había algún desacuerdo entre ellas.
    -Nada es más hermoso que el amor que se tienen dos personas entre sí cuando descubren que tienen cosas en común o probablemente diferencias de las cuales los dos pueden aprender mucho, -dijo Lucía- nada es más importante que estar juntos, lo que sentimos uno al otro es lo que prevalecerá para siempre. ¡Ya nada más importa!
    E invitó a su madre a retirarse de su habitación.
    Lucía pensaba mucho, buscaba soluciones, no dormía durante varias noches con tal de mirar al techo y buscar la manera de ser feliz con su amado, aunque había algo que quería saber, ¿Por qué su madre pensaba de esa manera? ¿Por qué se comportaba así? La duda cada vez crecía más y más. Buscaba respuestas por todos lados. Hasta que un día decidió por preguntárselo a su madre, entre llantos su madre empieza a relatar lo que vivió, que solía sentirse sola, pensando que nadie quería que ella sea feliz, su madre, quien la separaba del amor de su vida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola claudia tu cuento me gusta por que habla sobre una niña y su mamá me gusto mucho ojala sigas escribiendo cuentos cuidate saludos.

      Eliminar
    2. Muy buen cuento Claudia ,me encanto por que eso pasa en la vida real entre una madre y su hija que siempre hay problemas de ese tipo que son los mas comunes.

      Eliminar
  22. EL MEDALLON EMBRUJADO
    Érase una vez un pueblo muy lejano, allá por la Edad Media.
    Una chica llamada Penélope vivía en ese pueblo. Se bañaba en una laguna, no muy
    apartada de allí.
    Estaba sola, disfrutando del baño, hasta que empieza a notar que el agua se estaba
    aclarando y siendo cada vez más calma, como si hubiera algo extraño, y a la vez muy
    bueno. Los animales se acercaban a mirar fijamente una parte de la laguna, la más
    profunda.
    Penélope se pregunta: –¿Qué está pasando?
    Se decía: –Es la parte más profunda y peligrosa.
    La curiosidad le ganó, se aproximó poco a poco, hasta que vio algo muy brilloso e
    Hipnotizador. Se sumergió y pudo ver qué había allí: un medallón muy extraño.
    Lo tomó, salió rápidamente del agua, se vistió y volvió al pueblo.
    Llegó corriendo a la casa de Leonardo, su mejor amigo.
    –Leo, Leo, ven a ver lo que he encontrado.
    Leo rápidamente salió de su casa.
    –¿Qué pasa? ¿Qué es?
    –Es un medallón, lo encontré en la laguna, mientras me bañaba es muy extraño, me
    siento atraída por él.
    –Lo único que te puedo decir es que vayas a la casa de Daniel, él sabe mucho de estas
    cosas.
    –Está bien, ¿me acompañas?
    Se fueron de prisa y le preguntaron a Daniel: ¿Qué nos puedes decir de esto?
    –Es un medallón muy extraño, voy a ver si encuentro algunas escrituras que hable de
    Estas cosas.
    –Bueno, pero pronto–, dijo Penélope. Daniel salió corriendo y entre tantas cosas
    Descubrió algo, y gritó:
    –¡Vengan, miren esto!
    Leonardo y Penélope fueron con miedo y curiosidad, pensaron que podía ser de
    alguna bruja o estar embrujado.
    Daniel dijo: –¡Es el medallón de un sabio brujo!
    Los chicos se asustaron.
    Daniel siguió: –De un brujo bueno, Hamlet. Lo utilizaba para que las personas lo
    quisieran, porque era feo y viejo. Ana cleta, hermana de Hamlet, embrujó el medallón
    para que produjera el efecto contrario. El medallón tiene adentro el alma de
    Anacleta.
    Penélope había tenido dudas de dejarlo en el lugar o quedárselo a escondidas de
    todos.
    Como Leo era su mejor amigo le contó.
    Leo le dijo: –Lo que quieres hacer está mal, seguro que la bruja te está hipnotizando,
    ni parpadeas y tienes los ojos rojos, mejor lo cuido yo.
    Penélope, desprendiéndose del medallón que tanto le gustaba, le contestó. –Está bien,
    toma.
    Ambos se fueron por el camino más corto a la laguna.
    Al llegar, Leo tuvo una gran idea, tirarlo juntos, cada uno con una mano, lo tiraron
    inmediatamente, el viento sopló muy fuerte por unos segundos.
    Leo y Penélope se asustaron y se fueron corriendo. Nunca más volvieron a saber del
    “Medallón Embrujado”.

    ResponderEliminar
  23. Todas las noches antes de arroparme le pedía a mi abuelo que me contase aquella historia de miedo que tanto me encantaba. Pues él siempre me decía que era una de las leyendas más conocidas en el barrio.

    La leyenda cuenta la historia de Kyra , una adolescente enamoradísima de su novio Kye. Le encantaba soñar despierta, imaginándose con un vestido de novia en el altar junto a él.

    Estaban a punto de acabar la carrera, y el baile de graduación estaba ya muy cerca. Kyra necesitaba encontrar un vestido, el vestido perfecto para aquel baile y verse preciosa en medio de la pista bailando con su amado.

    El amor ya cegaba a Kyra, apenas se daba cuenta de que Kye apenas le hacía caso. Ya no solía quedar con ella tan a menudo, aquella historia de amor ya no era tan bonita…

    Llegó la noche del baile de graduación, Kyra estaba radiante parecía una de esas princesas de los cuentos infantiles. Esperaba impaciente la llegada de Kye, pero él no la fue a buscar.

    Kyra no quiso quedarse sin baile y sus padres la acercaron hasta allí. Cuando entró en la fiesta, casi se desmaya del dolor, Kye y su mejor amiga Dafne se estaban besando!!

    Kyra se marchó corriendo de aquella fiesta, lloraba con dolor y corría sin rumbo ni razón…

    El cuerpo de Kyra apareció yacente en el suelo. Nadie sabía que había pasado, quien le pudo haber hecho algo así.

    Pero Kyra no quedó contenta, necesitaba seguir saciando aquella sed. Ahora se introduce en los sueños de los descendientes de los familiares de ellos y les hace pagar el dolor que sintió ella.Pero Kyra si que sabía quien había sido y debía vengarse. No estaría tranquila sin antes hacer pagar a quienes le habían matado. Kyra se metió en los sueños de Kye y Dafne haciéndoles pasar tanto miedo y tanto dolor que nunca más pudieron despertar.

    Pasan los años y ella no se sacia y todo por un amor de miedo.

    (Amor de Miedo)

    Jesus Delgado
    Luis Mendoza

    ResponderEliminar
  24. Los Santos
    La historia comienza cuando Carl Johnson, "CJ", recibe una llamada de su hermano, Sweet, diciéndole que su madre fue tiroteada desde un coche y murió. Por lo visto, los autores del Drive-by iban en un auto Sabre verde. Es entonces cuando Carl tiene que volver a Los Santos, donde está su familia y el barrio que dejó hace mucho tiempo, y al que no le hace ninguna gracia volver: Ganton. Siguen estando las mismas pandillas que cuando se fue: Los Families de Grove Street, Los Ballas (los peores enemigos de Grove St., visten de morado), Los Varrios Aztecas (son mexicanos) y Los Vagos de Los Santos (que son argentinos, paraguayos y mexicanos). Nada más al llegar, Carl es recogido por tres policías corruptos: Tenpenny, Pulaski y Hernández, que lo intimidan e involucran en el asesinato de un compañero suyo (El Oficial Pendelbury) y lo sueltan en medio del territorio Ballas.
    Es en este momento cuando el juego inicia, a partir de ahí, Carl encontrará la manera de ir ganando respeto y dinero haciendo diversos encargos para los Original Gangsters Families, banda compuesta por los Grove Street Families (cuyo jefe es su propio hermano Sweet, y dos de sus integrantes, sus amigos Ryder y Big Smoke); los Temple Drive Families y los Seville Boulevard Families. También de forma alterna ayudará a OG Loc, un aprendiz de rapero que intenta hacerse de un nombre.
    Sweet está disgustado con CJ por haberse ido a Liberty City mientras el barrio y su banda se estaban debilitando día a día. Sweet, además, odia las drogas y al narcotráfico, y no está nada de acuerdo con el novio de su hermana Kendl, puesto que es un Azteca. Son asuntos en los que Carl, a su modo, ayudará con diversos resultados. De hecho, Sweet le ordena a Carl buscar y enfrentarse al novio de Kendl, César, sin embargo, la opinión de Carl sobre César cambia mucho después de conocerlo, al darse cuenta de que a pesar de que César pertenece a otra pandilla, quiere a Kendl y que ella está bien a su lado.
    Durante su estancia en Los Santos, Carl será acusado por el C.R.A.S.H. (Community Resources Against Street Hoodlums = Recursos de la Comunidad contra los Pandilleros), al que pertenecen Tenpenny y Pulaski, de haber matado a un oficial de Asuntos Internos llamado Pendlebury, que intentaba destapar las ilegalidades en las que incurría la unidad antibandas (y que fue asesinado, bajo las órdenes del propio Tenpenny, por Jimmy Hernández, otro policía del C.R.A.S.H.), al mismo tiempo, Sweet, Smoke y Ryder le presionan para que muestre lealtad hacia el barrio, que los ayude a recuperar fuerza y conquistar territorios provocando guerra de pandillas y que porte los colores del barrio. También ayuda a OG Loc a abrirse paso en el mundo del rap imitando a Madd Dogg (un rapero famoso, parodia del rapero Snoop Dogg), ya que Carl roba de la mansión de Dogg el libro de rimas con el cual Loc presentaría canciones como suyas.
    Por órdenes de Tenpenny, y por los delitos que ha cometido en su llegada a LS, Carl se ve obligado a realizar algunos "actos sucios" para el C.R.A.S.H, antes de descubrir, gracias a César Vialpando - el novio Azteca de su hermana - que Ryder y Big Smoke, junto con los Ballas y Tenpenny, están de una u otra manera relacionados con el coche desde el cual dispararon a su madre. Desafortunadamente, se entera de esto cuando Sweet había preparado un ataque "sorpresa" en contra de los Ballas. Obviamente, con Smoke y Ryder de su lado, los Ballas sabían del ataque y lo esperaron con una emboscada, en la cual Sweet es herido y la policía lo interna en un hospital bajo vigilancia. Carl es arrestado, sin embargo, el C.R.A.S.H. logra custodiarlo y lo liberan en Angel Pine, ya que Tenpenny tiene otros encargos para el, ordenándole tomar acciones contra quienes intentan destapar las irregularidades del C.R.A.S.H.

    ResponderEliminar
  25. Érase una vez un campesino chino, pobre y muy sabio, trabajaba la tierra duramente con su hijo. Un día el hijo le dijo: “Padre ¡que desgracia! Se nos ha escapado el caballo”. ¿Porque le llamas desgracia? – respondió el padre, veremos lo que trae el tiempo”
    A los pocos días el caballo regreso, acompañado de orto caballo. ” ¡Padre, que suerte!-exclamo esta vez el muchacho, nuestro caballo”. “¿Por qué le llamas suerte?-repuso el padre, veamos que no trae el tiempo”.
    Días después el muchacho quiso montar el caballo nuevo, y este, no acostumbrado al jinete, se enfureció y lo arrojó al suelo. El muchacho se quebró una pierna. “padre, que ¡desgracia!-exclamo ahora el muchacho -¡Me he quebrado la pierna!”
    Y el padre, retomando su experiencia y sabiduría, sentencio: ¿Por qué le llamas desgracia?, veamos lo que trae el tiempo.
    El muchacho no se convencía de la filosofía del padre, sino que se quejaba en su cama. Pocos días después pasaron por la aldea los enviados del rey, buscando jóvenes para llevárselos a la guerra. Llegaron a la casa del joven, pero cuando lo vieron su pierna entablillada, lo dejaron y siguieron de largo .El joven comprendió entonces que nunca hay que dar ni la desgracia ni la fortuna como absolutas, si no que siempre hay que darle tiempo al tiempo, para ver si algo es malo o bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu cuento tiene un buen mensaje Junior,no siempre tenemos que ver el lado malo de todo lo que nos pasa ,siempre el tiempo lo dirá todo y que las cosas pasan por algo.

      Eliminar
  26. Muy buena forma de detallar los textos narrativos, por ello deseo compartir con usted el resultado de lo aprendido creando un pequeño cuento.

    Desperto portrado en la cama del Hospital mirando al techo , sin recordar lo que había pasado para que llegase ahí , al ver asu alrededor vio a su madre llorando y ella le dijo : “Bienvenido hijo mio..”
    (6 MESES ANTES)
    Era sábado por la mañana y Andrew tennía que ir a entrenar como todos los días y como era costumbre su madre lo acompañaba al paradero para que tome su carro pero lo que no sabia era que esa mañana seria la peor de su vida. Andrew decidio vajar 2 cuadras antes de su destino para evitar el trafico , el carro para en medio de la pista y el baja sin percartarse que venia un carro a alta velocidad , el carro lo manda a volar unos 10 metros y su cabeza choca con un muro. Su madre se entera de lo ocurrido y va al Hospital inmediatamente y al llegar le dijeron que su hijo entro en estado de coma. La madre llena de fe fue a vicitarlo mañana , tarde y noche todos los días , pasaron 3 meses y Andrew no despertaba ; los doctores le recomendaron a su madre desconectarlo pero ella se negó y siguió llena de fe. Pasaron 3 meses más y ocurrio el milagro..
    Desperto portrado en la cama del Hospital mirando al techo , sin recordar lo que había pasado para que llegase ahí , al ver asu alrededor vio a su madre llorando y ella le dijo : “Bienvenido hijo mio..” (era cumpleaños de su madre)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu cuento me pareció muy bueno ,refleja el amor tan grande de una madre que nunca pierde la fe por su hijo ,que a pesar del tiempo o de lo que pueda pasar sigue para adelante.

      Eliminar
  27. Que bueno que de esta manera los jóvenes se interesen más en la literatura, ya que significa que estamos participando más en la lectura de diversos trabajos realizados por los propios estudiantes. ¡QUE GRAN INICIATIVA!

    ResponderEliminar
  28. Me gusta mas los cuentos escritos en Media Res, porque empiezan en el desenlace, luego va al principio, y vuelve al desenlace y pasa al final. Para mi le da un toque mas interesante a la lectura porque esperas algo que sabes que va a pasar pero no sabes cuando.

    ResponderEliminar
  29. Y en ese entonces empezó a correr y correr, mariano no sabe que hacer así que se encontró con su amigo Miguel, los dos corrían sin parar pero Mariano se detuvo y fue porque en su pecho se había incrustado una flecha, Miguel al percatarse empieza a pedir auxilio. El oficial Delko al darse cuenta de los pedidos de Miguel va hacia el lugar y ve a Mariano tendido y Miguel llorando, así que Delko llamó a emergencias y se llevaron el cadáver de Mariano y Miguel a la comisaría como testigo.
    Horario y su equipo forense con Mariano es un joven cubano y Miguel un haitiano que han entrado ilegalmente a los Estados Unidos con la promesa de alcanzar la libertad. En la autopsia la doctora LaRusso detecta que Mariano no tiene lengua y que tiene un número en el hombro así que le informa a Horatio, Horatio va donde esta Miguel, chequea su hombro, ve otro número también en el hombro y decide decirle al oficial Delko que valla a la escena de crímen y vea si encuentra algo. Delko encuentra en un arbusto un arco y varias flechas y se las lleva a la oficial Calleigh para que lo analice. Horatio saca un poco las conclusiones y llega que a estos hombres los ponen a correr en el parque nacional de los Everglades para poder ser perseguidos por un grupo de cazadores millonarios sin escrúpulos que lo toman como un deporte.
    Tras analizar el arco y las fechas, da un nombre, Horatio va a la dirección de Markuz Santander y se encuentra con una tienda especializada en material de caza, Markuz no está pero se dan con la sorpresa que hay varias mujeres llorando en una bodega, Horatio tiene un plan y decide retirarse.
    Al poco rato se escucha el sonido de varios carros, el oficial Delko que se encontraba en los arbustos se da cuenta e informa a Horatio, cuando están por la carretera 5 llega Horatio, el bus con las mujeres se acelera rápidamente y empieza la persecución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu cuento es muy interesante , me encanta la parte de la investigación eso es lo que mas me atrae y el final que lo dejas en una manera de intriga.

      Eliminar
  30. Ya hacia un tiempo donde nadie visitaba una escuela, una escuela que fue serrada por que los alumnos de esa escuela, la mayoría, sufrían fuertes accidentes. El estado creyó que seria una buena idea cerrarlo, pero eso solo motivo a más gente a venir y a entrar al colegio pero toda persona que entraba jamás llegaba a salir.
    Pasaron ya varios años y 3 chicos quisieron pasar adentro, ellos eran Diego, Andrés y Juan ellos querían ver que tan aterradora era la casa pero cuando entraron solo vieron lo normal luego vino un bien muy frio y con toda su fuerza cerró las puertas. Cuando Andrés quiso abrir las puertas solo vio una pared y en ella decía ya es muy tarde al ver esto ellos empezaron a correr y desde el fondo veían a los niños muerto en sus accidentes cada ves que ellos iban caminando veían mas gente hasta que encontraron a las personas que habían entrado con imprudencia a esa escuela pero cuando fueron a saludarlos ellos le preguntaron :¿Puedes verme? ¡POR FAVOR AYUDANOS¡
    Pero una persona dijo: Acaso no lo ven ellos también son victimas de aquí han entrado y no van a ser vistos jamás
    En eso entonces los niños corrieron no les importo lo que dijo solo corrieron hasta el amanecer cuando llegaron a la puerta vieron a sus padres llorando ellos querían abrasarlos y no pudieron, querían hablarles pero no pudieron, en ese momentos ellos comprendieron la desaparición de la gente penaba en ese lugar y lo único que pudieron era lamentarse por el resto de su existencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Pamela, me gusto mucho tu cuento es interesante e intrigante, pajasaa, sigue asi y puedes llegar lejos como escritora tal vez (:

      Eliminar
    2. Me parece un cuento interesante, tiene un poco de suspenso y me parece genial un tipo de cuento así algo escalofriante ,sigue así.

      Eliminar
  31. Era un dia caluroso en el que estabamos montando skate en el skatepark de San Borja Johao y yo, dabamos nuestros mejores trucos.
    Todos nos miraban impresionados. De pronto llego un representante de la marca DC, nos estuvo mirando mientras montabamos. Se acerco a nosotros y nos dijo:
    -representante: ustedes tienen que viajar a españa porque los he visto montar y son los chicos que estaba buscando, ¿que dicen?
    -jose: si, yo acepto, es la oportunidad que estaba buscando hace tiempo, ¿tu que dices johao?
    -johao: si, yo tambien acepto, es una gran oportunidad para que nosotros nos hagamos conocidos y famosos.
    -representante: genial, entonces los espero en mi tienda DC de san isidro con el respectivo permiso de sus padres. Para sacar los pasajes ese mismo dia. Nose preocupen que yo cubrire con todos los gastos.
    -jose y johao: ya, quedamos asi.
    -representante: okay, los espero el martes, hasta luego.
    ya llegaba la noche y ya teniamos que cada uno irse a su casa, johao se fue y yo igual. Rumbo a mi casa yo pensaba como seria la reaccion de mis padres ante esta propuesta ya que voy mal en mis estudios. Llegue a mi casa y encontre a mis padres en la sala, los salude y les hable de lo que nos propuso el representante.
    Ellso se negaron al momento porque estoy bajo en mis estudios.
    No me dieron permiso ni la autorizacion.
    Yo amargo me encerre en mi cuarto y solo esperaba al dia siguiente.
    Al dia siguiente me encontre con johao.
    -jose: ¿como te fue?, le pregunte.
    -johao: mal, no pude convencerlos, contesto johao.
    -johao: todavia me sacaron en cara que estaba bajo en mi rendimiento academico.
    -jose: asuu a mi igual.
    -johao: sabes que, por nada del mundo perderemos esta oportunidad asi que falsificaremos las firmas de nuestros padres y nos escaparemos de nuestras casas.
    -jose: nose, pero si, si haremos esto. Esta oporutnidad es unica y no la perderemos.
    -johao: si, asi que ya ve alistando lo que llevars y trae falsificada esa autorizacion y la firma que mañana tenemos que viajar.
    Llego martes y teniamos que estar en DC de san isidro con nuestras cosas para viajar. Nos encontramos primero en el skatepark. Ya con nuestras autorizaciones y firmas falsificadas, que decidimos ir hacia DC. Llegamos y mostramos nuestras autorizaciones, el representante estaba feliz de que hallamos llegado.
    Subimos a su carro y nos diorigimos para el aeropuerto.
    Llegamos y compro los primeros pasajes a españa. El avion partias en 5 minutos y solo nos dio tiempo para comprarnos algo. Subimos al avion, nos sentamos y pensabamos como seria nuestro viaje y que nos dirian nuestros padres.
    Creditos: Jose Jimenez

    ResponderEliminar