viernes, 9 de mayo de 2014

Hablamos de la importancia de la lectura leyendo y escribiendo






                                                           

 




  ¿Por qué es importante leer?, es una de las preguntas que les formularon los estudiantes villarrealinos de primer y segundo año a los estudiantes de 4TO Año (2014) durante un "Recreo lector".

La exposición (PPT)
Uso de la coma (PPT)
Acentuación (PPT)

7 comentarios:

  1. LA LECTURA Y TU IMPORTANCIA

    Milagros Cajigas
    Jose Jimenez
    Cristy Viera
    Fanny Yangua

    ¿Consideras que es importante leer? Yo creo que sí. Actualmente es un hábito no muy usual, pues se considera una actividad tediosa y aburrida. Sin embargo, la lectura es básica para el desarrollo y progreso de la sociedad.

    La lectura es el método más efectivo de aprendizaje, pues permite una mejor comprensión de la información, yo comparto la misma opinión pues al convertirse en un hábito nos forma en una mejor cultura. Según las estadísticas del diario “La República”, el Perú registra uno de los más bajos porcentajes de lectura en Latinoamérica con el 35%, esto es lamentable y se debería mejorar. En comparación con Argentina y Chile que muestran los porcentajes más altos con 55% y 51% respectivamente, en mi opinión esto nos muestra el bajo nivel cultural de nuestro país. Además H.C Brumana nos argumenta que “Leer no es matar el tiempo, sino fecundarlo”, con esto nos muestra que leer es como una inversión, o vehículo que lleva a la adquisición de una mayor cultura.

    Debemos tener en cuenta que para cambiar la situación del país, tenemos que hacer de la lectura un hábito cotidiano. Para revertir lo anteriormente mencionado, debemos considerarla como un modo de enriquecimiento personal que nos ayudará a superarnos día a día. El hábito de lectura traerá como consecuencia un gran avance para el desarrollo de nuestro país.

    Preguntas:

    *En tu opinión, ¿Qué beneficios trae la lectura?
    *¿Consideras que la lectura influye en el progreso de un país? ¿Por qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.- Yo creo que la lectura o el poder leer me beneficia en: tener mas agilidad mental, poder conocer nuevas palabras y saber su concepto, la capacidad intelectual, la ortografía tambien, etc. En fin tantos beneficos que te brinda leer por eso creo que todos debemos practicarla ya.

      2.- Considero que sí porque ayuda a que otras personas puedan culturisarse y tener un sistema de razonamiento superior.

      Eliminar
  2. LA LECTURA Y SU IMPORTANCIA


    Emily Meza Yulissa Hinojosa Elizabeth Sampen Ana Santander




    ¿Creen ustedes que la lectura nos ayuda al desarrollo del lenguaje? Yo creo que sí, porque la lectura nos ayuda al desarrollo y perfección del lenguaje, mejora la expresión oral y escrita, hace al lenguaje más fluido.
    La lectura es una actividad que por lo general comienza a adquirirse muy lentamente desde temprana edad y se mantiene de por vida, es decir que no se pierde con el tiempo. Claro una persona que practica cotidianamente la lectura, desarrolla más su nivel de aprendizaje, en cambio, una persona que no practica la lectura no desarrollara su nivel de aprendizaje. Además, algunas personas piensan que la lectura no es importante en la vida, pero están equivocados, porque la lectura nos hace más libres de juzgar y decidir por nosotros mismos. Michael Houellebecq, nos define la lectura así: ¨Vivir sin leer es peligroso, porque obliga a conformarse con la vida¨ en mi opinión cuando se lee se aprende además, la lectura nos educa y nos hace crear hábitos de reflexión.
    La lectura es un hábito no muy usual en nuestros tiempos, y suele ser considerada como una actividad tediosa y aburrida, debemos comprender que para construir un mundo mejor, la lectura no ayuda a desarrollarnos y perfeccionarnos, como persona.

    ResponderEliminar
  3. Leer es muy importante, es una frase trillada que escuchamos de manera continua por todos lados, desde la escuela, la casa y hasta en la televisión. nos permite viajar y llevarnos a mundos inimaginables sin tener que movernos ni siquiera un centímetro de nuestro lugar. Leer nos permite conocer costumbres, modos de vida, pensamientos, historias, creaciones, inventos y prácticas de personas de distintas partes del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón luis asimismo, la lectura es una fuente inagotable de conocimiento y aprendizaje. El leer nos permite conocer y comprender mejor el mundo en el que nos desenvolvemos e interactuamos con nuestros semejantes. Además, el proceso de lectura refuerza y desarrolla otras tareas del aprendizaje, por ejemplo, la ortografía, la redacción y el vocabulario.

      Eliminar
    2. Yo opino también que la lectura es importante ya que con ella nos culturizamos mas, nos informamos etc.
      La lectura nos habre la mente para el desarrollo personal,
      sin la lectura seriamos incultos.

      Eliminar
  4. La lectura es importante porque nos permite hacer un razonamiento de lo que se lee, puede ser una determinada obra o trabajo literario, novelas, poesías, narraciones, cuentos y otras fuentes de lectura.

    ResponderEliminar