domingo, 29 de junio de 2014

Fichas de investigación

La investigación es muy importante en la vida de las personas y en el desarrrollo de los países, por eso , es muy importante enseñar a investigar.

Fichas de investigación PPT

Macrorreglas y resumen
https://drive.google.com/file/d/0B7Jwk_Sden5MM0RwZlRpVDhVdGc/edit?usp=sharing

15 comentarios:

  1. Muy buen video , se entiende fácilmente, yo creo que las fichas son importantes para los estudiantes y para las demás personas , nos ayuda a poder entender mejor el tema.

    ResponderEliminar
  2. Saludos, querido Cristian, estoy de acuerdo contigo, las fichas son una gran ayuda al momento de procesar información, sobre todo ahora que contamos con tanta. Buena suerte, Cristian

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo amigo Cristian, es un buen video, creo que todos deberían verlo, las fichas bibliográficas son importantes porque nos ayuda a tener las ideas claves de un tema.

    ResponderEliminar
  4. Amigos los 3 coincidimos en lo mismo las fichas son muy importantes ya que hay podemos escribir las partes mas importante y aprenderlas con mayor facilidad.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con su opinión, como también hay que agregar que las fichas son muy importantes para ordenar una información de manera sencilla y también nos da una ayudita a captar fácilmente la información.
    - Es un recurso para el fácil estudio.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con todos, para mi las fichas de investigación son un buen material ya sea para hacer resúmenes, comentarios, etc. Pero quiero aclarar que también nos ayuda a saber de dónde hemos extraído dicha información para así poder localizarla.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con sus opiniones , creo yo que las fichas de investigación son piezas fundamentales para así especificar mejor en resúmenes , anécdotas , comentarios ,etc. Ya que también nos ayuda a captar las ideas claves para hacer un buen resumen.

    ResponderEliminar
  8. coincido con todos, esta ficha de investigacion se utiliza para anotar aspectos importantes de la lectura o
    información clave para nuestra investigación. Se escriben
    los conceptos, ideas o párrafos que vayan surgiendo.

    ResponderEliminar
  9. BUENO UNA FICHA DE INVESTIGACION, ES UN FORMATO QUE USAS PARA EXTRACTAR PARTES DE TEXTOS, CUANDO ESTAS EN UN PROCESO DE ARMADO DEL SUSTENTO TEÓRICO DE UNA TESIS( MARCO TEÓRICO), UNA PROPUESTA, UN ESTUDIO O UN PROYECTO, GENERALMENTE SE RELACIONA A LA INVESTIGACION DOCUMENTAL, PARA TENER UN CONCENTRADO DE CITAS, INSERTOS, PARAFRASIS

    ResponderEliminar
  10. yo creo que la fichas nos ayudan a entender mjor un tema ya que podemos anotar palabras claves y asi poder enteder mejor el tema y tener un buen concepto sobre un tema.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que es una manera más sencilla de realizar breves estractos de un tema ya que nos facilita comparar las ideas más importantes y entenderlo mejor.

    ResponderEliminar
  12. La ficha de información es muy útil porque nos permite sacar las partes mas importantes de un texto. Ya sea en resumen, paráfrasis, etc.

    ResponderEliminar
  13. El ya no podía callar lo que sentía por ella, cuando la veía sentía su corazón salir de su pecho y una emoción tan intensa que lo atraía hacia ella, jose era un muchacho como cualquiera, preocupado por sus estudios y su futuro, una tarde la vio llegar, era la niña más bonita que había visto , ella tenía algo especial, algo diferente a las demás , jose muy tímido se le acercó y inmediatamente se hicieron amigos,pasados los meses el amor de el crecía con cada sonrisa, mirada ó palabra que salía de los labios de su amada, pero este amor era oculto y ella no sospechaba nada.pasado el tiempo ella le confiesa que tiene un prometido, jose muy afectado y destrozado por la fría noticia decide quitarse la vida por que siente que no puede vivir sin su amada, va a la cocina y coge una bolsa que contenía veneno con una lágrima en la mejilla toma la fatal decisión y sin vuelta atrás se sienta paciente a esperar su triste final.
    Autor:
    Alejandra Monje

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que las fichas son importantes porque nos ayudan a entender y comprender un tema mas rápido, de una forma sencilla y rápida, me gustan, son buenas.

    ResponderEliminar