lunes, 21 de abril de 2014

Creamos poemas en el aula

1. Leer, leer, leer

  2. Escribir, escribir, escribir


                                                                                                                    3. Corregir, corregir, corregir







 Por la vida, voy caminando
Por la fría vereda, voy
No sé a dónde
Pero sé que esto tiene final
No sé cuándo lo encuentre
No sé por qué me sigue, la muerte
Me quiere llevar de regreso
Al comienzo de la vida o
Al final de la muerte
Donde nadie recuerde
Que alguna vez existí
Triste vida, cruel muerte
                         Joel de la Cruz. 4to "B" (2014)


Material de lectura:
-Figuras retóricas (PPT)
-Técnicas de versificación (PPT)
-Géneros literarios y sus especies (PPT)
-Selección de textos poéticos variados (PPT)
- Módulo I AQUÍ

9 comentarios:

  1. Si el sol brilla,
    Será por tú sonrisa,
    Si la luna oscurece,
    Será por tu tristeza
    Si la flor florece,
    Será por tu belleza
    Si el cielo llueve,
    Será por tus lágrimas
    Al no ver en la brisa
    Esa mirada que me paraliza.

    ResponderEliminar
  2. Te siento tan lejano ,
    tan lejano que me es difícil
    me es difícil alcanzarte ,
    alcanzarte para poder tocar
    tocar esas hermosas alas ,
    alas que me haces volar
    volar hacia lo alto de cielo ,
    cielo aquel que nos acompaña
    acompaña a contemplar nuestras tristezas ,
    tristezas aquellas que no alejas nos alejan.

    ResponderEliminar
  3. Te odio tanto
    tanto te odio
    te odio a pesar de todo
    a pesar de todo estoy a tu lado
    a tu lado porque te quiero
    te quiero para siempre
    para siempre contigo
    contigo me amargo
    me amargo pero soy feliz
    soy feliz porque te quiero

    ResponderEliminar
  4. Tu mirada, enloquece
    tu mirada, embellece
    tu mirada, desvela mi sentido
    tu mirada, me dejó derretido
    tu mirada, pienso en cada instante
    tu mirada, la mas hipnotizante
    tu mirada, llega a lo profundo de mí
    tu mirada, despierta con fervor en mí
    tu mirada, me llena de ilusión
    tu mirada, es mi pasión.

    ResponderEliminar
  5. Tal vez pensaras que estoy loco por amarte
    con locuras juvenil esa que nadie entiende,
    de la que habla todo el mundo,
    pero nena así soy,
    loco por besarte,
    loco por hablarte
    loco cuando me ves a los ojos,
    pero hay un espacio entre tú y yo,
    tus mensajes tardíos,
    los míos en visto...
    mis llamadas sin respuesta ¿Qué puedo hacer ?
    odiarte u odiar esos instantes,
    enloquecer por tu ausencia,
    enloquecer por tu desprecio...no lo sé.

    ResponderEliminar
  6. Porqué la vida es así
    Solo te conocí
    Exíste algo malo en mí
    Me enloqueces ,
    Un desnudo beso cerrado
    Regocijando mi alma vacía
    Tu voz dulce como la miel
    Que endulzas mi odio
    Bendice y enloqueces
    Como orate perdido

    ResponderEliminar
  7. Nosotros con hermosura
    amàndonos con locura,
    tus padres con discrepancia
    y de viaje, con exigencia,

    Yo te buscaba y buscaba,
    pero nunca te encontraba,
    retornaste sin avisar
    y volvièndonos a besar,

    Tus padres nos encontraron
    como siempre, nos gritaron,
    te fuiste sin decir adiòs,
    yo te buscaba y buscaba,
    pero nunca te encontraba,

    Me mudè diciendo adiòs,
    que nunca, pierdan a su amor,
    tuve millones de amores
    ninguno con tu olores.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Alegre como el agua,
    triste como el fuego,
    te desea hasta el universo.
    Dulce y natural eres bolita de cristal,
    te bajaría las estrellas
    junto a Mercurio y Plutón,
    esto se llama amor.
    Muero por besarte ,
    pero sonrío al soñarte
    ¿Qué sería mi vida sin ti ?
    preferiria no vivir.

    ResponderEliminar