sábado, 29 de marzo de 2014

La escuela del silencio



UNICEF
Una mirada a la desigualdad de género en el Perú
76% de personas analfabetas son mujeres.

Los ingresos económicos de las mujeres son 35% inferiores a los de los hombres.

87% de víctimas de violencia familiar y sexual son mujeres.
Tenemos que cambiar esta terrible situación, es un imperativo.

También podemos ver el siguiente documental:
https://www.youtube.com/watch?v=pAvv1NjQ3Z4

4 comentarios:

  1. Yo creo que el estado deben ayudar a todas los niños(as) , jóvenes, adultos y ancianos(as) que se encuentran en la región sierra , el estado debe brindar profesores y educación para que las personas puedan y tengan el acceso de estudiar , ademas brindar autos que sirven de movilidad para las personas que se encuentran lejos del colegio , pero creo que esto no llegara , para eso las personas que saben leer y escribir deben ayudar y enseñar a los niños y jóvenes, me da mucha pena la historia de Maria , porque ella quiere estudiar y tiene todas las ganas , pero su colegio queda muy lejos de su casa ademas hay chicos que la molestan , que deben ser castigados, haciendo obras para su comunidad, esto me ayudo mucho a comprender que debo aprovechar el estudio que tengo y saberlo aprovechar , me gusto la canción del niño :)

    ResponderEliminar
  2. mi forma de pensar del vídeo , no me parece muy bien en la forma que actúa nuestra sociedad en hacer inferior el género femenino especialmente en la sierra y la selva y algunos departamentos de la costa lugares aquellos que están olvidados por nuestro estado político, pues esta desigualdad de géneros no nos deja desarrollarnos como personas capaces de tomar decisiones que nos parezcan convenientes y así poder hacer valer nuestro derechos de decidir nuestro futuro y lo que me gustaría es que promuevan mas la educación en aquellos lugares olvidados . y todos somos iguales ante la ley y dios nadie es mas ni menos "defendamos nuestros derechos "

    ResponderEliminar
  3. Todas las noches antes de arroparme le pedía a mi abuelo que me contase aquella historia de miedo que tanto me encantaba. Pues él siempre me decía que era una de las leyendas más conocidas en el barrio.

    La leyenda cuenta la historia de Kyra , una adolescente enamoradísima de su novio Kye. Le encantaba soñar despierta, imaginándose con un vestido de novia en el altar junto a él.

    Estaban a punto de acabar la carrera, y el baile de graduación estaba ya muy cerca. Kyra necesitaba encontrar un vestido, el vestido perfecto para aquel baile y verse preciosa en medio de la pista bailando con su amado.

    El amor ya cegaba a Kyra, apenas se daba cuenta de que Kye apenas le hacía caso. Ya no solía quedar con ella tan a menudo, aquella historia de amor ya no era tan bonita…

    Llegó la noche del baile de graduación, Kyra estaba radiante parecía una de esas princesas de los cuentos infantiles. Esperaba impaciente la llegada de Kye, pero él no la fue a buscar.

    Kyra no quiso quedarse sin baile y sus padres la acercaron hasta allí. Cuando entró en la fiesta, casi se desmaya del dolor, Kye y su mejor amiga Dafne se estaban besando!!

    Kyra se marchó corriendo de aquella fiesta, lloraba con dolor y corría sin rumbo ni razón…

    El cuerpo de Kyra apareció yacente en el suelo. Nadie sabía que había pasado, quien le pudo haber hecho algo así.

    Pero Kyra no quedó contenta, necesitaba seguir saciando aquella sed. Ahora se introduce en los sueños de los descendientes de los familiares de ellos y les hace pagar el dolor que sintió ella.Pero Kyra si que sabía quien había sido y debía vengarse. No estaría tranquila sin antes hacer pagar a quienes le habían matado. Kyra se metió en los sueños de Kye y Dafne haciéndoles pasar tanto miedo y tanto dolor que nunca más pudieron despertar.

    Pasan los años y ella no se sacia y todo por un amor de miedo.

    (Amor de Miedo)

    Jesus Delgado
    Luis Mendoza

    ResponderEliminar
  4. Hasta la actualidad existe mucha desigualdad en nuestra patria, como por ejemplo, la diferencia entre las personas que tienen una posesión holgada de riqueza contra las otras personas que tienen mucha pobreza o extrema pobreza. Así como también existe la xenofobia, que consiste en tratar con indiferencia a personas humildes, discapacitadas, etc.
    Debemos promover la igualdad con mucha responsabilidad, poniendo mucho énfasis en la igualdad con las personas con las que nos reunimos y con las personas que tratamos en diversas ocasiones de nuestra vida.

    ResponderEliminar