martes, 17 de agosto de 2010

Escribiendo sobre la CDI



LA LUCHA CONTRA LA POBREZA EN EL PERÚ
Jaime Román Huamaní
Estudiante del 4º Año "D"



¿Cree usted que la pobreza es un gran problema en el país? La pobreza es uno más de los graves problemas que enfrenta nuestro país. Este tiene ya muchos años sin ser solucionado. No entiendo cómo otros países han vencido la pobreza estando en situación más precaria que la nuestra y nosotros no. La pobreza tiene efectos graves sobre la calidad de vida de las personas, además afecta la posibilidad del crecimiento económico del país. Las familias que enfrentan una situación de pobreza se ven afectas en la nutrición, el crecimiento adecuado de los niños, la salud, la educación, en fin, tienen muchas desventajas y casi ninguna posibilidad de mejorar sus vidas.

Vivo en San Juan de Miraflores y observo en los cerros a personas que viven en las zonas altas, donde no hay agua, luz ni servicio higiénico y carecen de transportes. En el invierno, todo es humedad en estos lugares, además la neblina lo cubre todo. Con este clima, los más afectados son los niños y ancianos que se enferman con terribles resfríos y otros males bronquiales. A esto se agrega la falta de Centros de Salud en la zona, lo que precipita desenlaces fatales. Esto me preocupa y me hace pensar que el Gobierno no es eficiente, pues no puede mejorar la vida de esas personas. Todo queda en palabras, el apoyo que dicen brindar a los pobres no es visible ni concreto.
En los propagandas por TV hablan de que el “Perú Avanza” y desde hace 3 años invierten en los más pobres, pero la realidad dice lo contrario, las propagandas del Gobierno son apariencias engañosas, porque si viera estas zonas, se daría cuenta que no ha hecho nada, nada ha cambiado y todo sigue igual.

Mientras haya pobreza, más desigualdad habrá entre ricos y pobres. Esto no es democrático. Esto va contra la democracia. Fortalezcamos la democracia, venciendo la pobreza, así lograremos el desarrollo que tanto ansiamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario