lunes, 19 de agosto de 2013

Escribir cuentos

Oswaldo Reynoso dice que para escribir debemos primero leer, leer y leer. Si uno no lee, no puede ser escritor.
El segundo consejo que da es escribir, escribir y escribir. Explica que lo fundamental consiste en escribir, escribir y escribir. Debemos incluir en este apartado lo de corregir, corregir y corregir...
El tercer consejo es el de vivir intensamente, porque si no, de qué se va a escribir, dice Oswaldo.
Entonces para escribir se debe leer, leer, leer; escribir, escribir, escribir y vivir, vivir, vivir intensamente...

"Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí". Augusto Monterroso



LA RATA DESTRIPADA
Marcos Vallejos Palomino
Según doña Josefina, hay una rata que pela los cables eléctricos en el vecindario. Gracias a esta rata han muerto dos niños quienes pisaron descalzos un charco que estaba haciendo contacto con la corriente. Para atender el aciago asunto, los vecinos pusieron una de las mejores trampas para rata. Pero esta rata inteligente logró evadir todas las trampas. Ella entró a las casas a comer las provisiones de las personas sin ningún reparo. Pero un día, un niño vio a la rata correteando por la calle, mientras la rata cruzaba no se percató de que venía un bus. El bus aplastó a la rata dejándola aplanada en la pista con un gran charco de sangre y todas sus tripas regadas en la calle.  


 EL POLLITO EN LA CARRETERA
 Yajahida Irribarren
El pollito llamado Sandro caminaba un día por el bosque. Se dio cuenta que había perdido el camino, se perdió irremediablemente. El pollito siguió caminando y encontró una carretera. No sabía qué hacer. Veía muchos carros y comenzó a desespararse. Entonces empezó a correr y cruzó la pista luego que la aparición inesperada de una vaca lo asustara. Él corría sin pensar en nada. En ese momento, un camión, a mucha velocidad, se atravesó. Pero afortunadamente, el camión pudo frenar. El conductor, impactado, bajo del camión a ver al pollito. Se conmovió por su ternura, lo levantó y se lo llevó.

4 comentarios:

  1. Hola chicos, me gustó mucho sus cuentos, me gustaría que lean tammbién el mío:

    Nuevo año, nuevos estudiantes. En el aula del 3ro “B” un estudiante nuevo llama la atención, es diferente, cabello castaño, piel pálida, ojos claros, verdadera rareza. Todos lo miraban con algo de desconfianza, menos ella, una chica de ojos grandes, piel canela, cabello marrón oscuro, ¡linda! , ella sentía atraída por él. Le habló. Él parecía no tener interés. Ella lo consideraba especial y aumentaba su interés por el día a día.Luego se hicieron amigos. Su mejor amiga miraba al muchacho con desconfianza, pero ella ni lo advertía. después no se les vio más. Ella y él habían desaparecido. Todos estaban preocupados.,Luego, se encontraron los cuerpos. El cuerpo del chico era el de un zombi. Nadie pudo dar explicaciones sobre sus muertes.

    ResponderEliminar
  2. Hola lectores, me gusto sus cuentos y me gustaría compartir mi cuento:

    Un pobre anciano, veterano de guerra, fue sentenciado a muerte por la presunta traición que hubo en el país.El por salvar su vida agarro su rifle(Diseño EM-3) y se sentó a esperar a que los soldados de la nación lo embarquen hacia la prisión; mientras esperaba, pensaba en algunos hechos que sucedieron en la guerra y cuando descubrió quien era el traidor, los soldados ya habían llegado.
    Ellos, pensaron que él se iba resistir por ver su arma, así es que le dispararon en uno de sus brazos.
    El veterano al no ser escuchado agarró nuevamente su rifle y comenzo a matar uno por uno. Poco después murió ensangrentado.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos, me pareció divertido el cuento de "La rata destripada", también me gustaría que lean el mío:

    Había una niña que empezó a escuchar ruidos. Los ruidos eran muy raros y extraños. Los ruidos venían de un cementerio que estaba al costado de su casa, y le daba mucho miedo. Un día, decide investigar los ruidos. Fue al cementerio, y a lo lejos vio a perros aullando, pensaba que los perros aullaban por hambre, pero no, aullaban por ver almas malignas que no pudieron descansar en paz tratando de buscar venganza. Ella salió rápidamente pues tenía miedo y desde entonces nunca pudo dormir en paz.

    ResponderEliminar
  4. Hans, me gustan las historias de terror, sobre todo contadas o leídas de noche y en vela. Me gustó tu historia.

    ResponderEliminar