domingo, 30 de diciembre de 2012

Estudiantes villarrealinos comparten experiencias con estudiantes con capacidades diferentes



Textos para reflexionar sobre el pasado de Lima con motivo del Proyecto Interinstitucional  de la IE Federico Villarreal y el CEBE Nº 4 de Miraflores (Lima antes de Lima)
Lima antes de Lima 
Entrevista a María Rostworowski
Una de las contribuciones centrales de la copiosa y reveladora obra de la doctora María Rostworowski ha sido el estudio y el descubrimiento de la costa central prehispánica. Libros claves como Curacas y sucesiones, costa norte (1961) Señoríos indígenas de Lima y Canta (1978) o Costa peruana prehispánica (1988) nos hablan de la vida en Lima, antes de la fundación española. Conversamos con la doctora Rostworowski para que nos haga un retrato de lo que era la ciudad en aquel entonces. 






Se puede decir que existía Lima antes de la llegada de los españoles, ¿cómo era la población prehispánica de la costa central?
Claro, Lima era un valle muy frondoso. Hay varios cronistas que hablan que era un vergel por la cantidad de árboles que había, tanto ornamentales como frutales. Era un valle muy fresco. El pequeño curacazgo de Lima era uno de los tantos que existían en el valle, como el señorío de Sulco, el señorío de Huala y el de Maranga, todos ellos estaban supeditados al Señor de Pachacámac, que regía tanto el valle bajo de Lurín como en el valle bajo de Lima.




Los estudiantes villarrealinos compartieron gratas experiencias con sus pares del CEBE Nº 4. Gracias por la oportunidad, amigos. Un saludo especial también a Mirella Cámara. Si quieres continuar con la lectura de la entrevista, visita el siguiente enlace:

https://docs.google.com/open?id=0B7Jwk_Sden5MUFk5NFNscTl2T0U

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. hola ojala le guste la historia y algo mas lo saque de una serie de la televisión:
    Cuenta la historia de las secuelas de un apocalipsis zombi, siguiendo a un pequeño grupo de supervivientes que viajan a través de Estados Unidos en busca de un nuevo hogar, lejos de las hordas de zombis. Tras despertar de un coma en un hospital abandonado, el oficial de policía Rick Grimes se da cuenta de que el mundo que conocía no existe, está ahora devastado por una epidemia zombi de proporciones apocalípticas. A las afueras de Estado Unidos, un pequeño campamento lucha por sobrevivir mientras los muertos vivientes los acechan a cada momento. Dicho grupo, guiado por Shane Walh , cambia su liderazgo cuando el ya dado por muerto Rick Grimes aparece de la nada. Mientras su situación se vuelve más y más sombría, la desesperación del grupo por sobrevivir les obliga a hacer cosas que en su vida anterior a la plaga zombi no se habrían imaginado hacer jamás.

    ResponderEliminar