sábado, 9 de julio de 2011

LEER Y ESCRIBIR, EL BINOMIO PERFECTO (POEMAS DE 1ERO "D")





Leo, luego escribo


Estudiantes del Primer Año "D"

I. E. Federico Villarreal




Ella me dio alas...


Benjamín Zavalaga

Ella me dio alas para vivir
rompió el silencio con su ternura
me lanzó a sus brazos desde su frente
en el vacío me acercó a su alma

Ella, flor divina en la tierra
Rosa roja, rosa amor

Madre, eso eres tú
todo perfume, todo color

Mi amor para ti
será como el agua
dará vida a tu corazón


Madrecita...


Manuel Bregante
Juan carlos Yanavilca

Madrecita, te brindo
un homenaje lindo

Eres combustible
para hacer lo imposible

Lo que sale de mi corazón
te lo doy con emoción

Madrecita, hasta serías tigre
defendiéndome de lo temible


La rosa



Angelo Mamani
Ashly Mozo

Paraíso terrenal
Arcoíris sin color
Árboles sin nido
Aves sin cantar
soledad de los animales
Noches espectrales...

Un búho pone silencio
Amanece, los animales juegan
El viento vuelve a correr...


El zapato

Había un zapato, siempre salía
Un tiempo no pudo salir...
Accidente fatal
Luz roja, gritos, sangre
En realidad, no salió más...
Nunca volvió a caminar.

Un zapatito llegó al lugar
Solo había lagrimas en su cantar
Las palabras hablaban de un cielo para los zapatos
Pero le dijeron que todavía ese no era su lugar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario