lunes, 19 de agosto de 2013

Escribir cuentos

Oswaldo Reynoso dice que para escribir debemos primero leer, leer y leer. Si uno no lee, no puede ser escritor.
El segundo consejo que da es escribir, escribir y escribir. Explica que lo fundamental consiste en escribir, escribir y escribir. Debemos incluir en este apartado lo de corregir, corregir y corregir...
El tercer consejo es el de vivir intensamente, porque si no, de qué se va a escribir, dice Oswaldo.
Entonces para escribir se debe leer, leer, leer; escribir, escribir, escribir y vivir, vivir, vivir intensamente...

"Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí". Augusto Monterroso



LA RATA DESTRIPADA
Marcos Vallejos Palomino
Según doña Josefina, hay una rata que pela los cables eléctricos en el vecindario. Gracias a esta rata han muerto dos niños quienes pisaron descalzos un charco que estaba haciendo contacto con la corriente. Para atender el aciago asunto, los vecinos pusieron una de las mejores trampas para rata. Pero esta rata inteligente logró evadir todas las trampas. Ella entró a las casas a comer las provisiones de las personas sin ningún reparo. Pero un día, un niño vio a la rata correteando por la calle, mientras la rata cruzaba no se percató de que venía un bus. El bus aplastó a la rata dejándola aplanada en la pista con un gran charco de sangre y todas sus tripas regadas en la calle.  


 EL POLLITO EN LA CARRETERA
 Yajahida Irribarren
El pollito llamado Sandro caminaba un día por el bosque. Se dio cuenta que había perdido el camino, se perdió irremediablemente. El pollito siguió caminando y encontró una carretera. No sabía qué hacer. Veía muchos carros y comenzó a desespararse. Entonces empezó a correr y cruzó la pista luego que la aparición inesperada de una vaca lo asustara. Él corría sin pensar en nada. En ese momento, un camión, a mucha velocidad, se atravesó. Pero afortunadamente, el camión pudo frenar. El conductor, impactado, bajo del camión a ver al pollito. Se conmovió por su ternura, lo levantó y se lo llevó.